NOTICIAS DEL DIA (infórmese)

jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVA CLAVE ALFABETICA (P.I.L.) - BERSA

El nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA) pone a disposición de sus clientes una clave adicional (PIL) de 3 (tres) letras para sus operaciones en cajero automático; la clave es de uso obligatorio para transacciones monetarias. Ofrece mayor seguridad en la operatoria a través de los cajeros automáticos.
¿Cuándo hay que usarla? Sólo cuando el cajero autom. se lo solicita ante cada transacción monetaria: extracciones, transferencias, pagos de impuestos y servicios o la compra y recarga de pulsos telefónicos.
¿Cómo se obtiene? En cualquier cajero autom. de la Red Link siguiendo los pasos que se detallan a continuación: seleccione la opción CLAVES >> NUEVA CLAVE ALFABÉTICA >> elija tres letras diferentes >> presione las teclas laterales en cuya combinación esté una de las letras, y en el mismo orden, en que las seleccionó antes.

41 comentarios:

  1. ¿La nueva clave reemplaza al PIN?
    No, el PIN continúa siendo la clave que permite acceder a la operatoria en los Cajeros Automáticos. La clave PIL (nueva) sólo es requerida para la CONFIRMACION de operaciones monetarias.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando realizo una compra en comercios con tarjeta de débito, tengo que ingresar la clave (nueva) PIL?
    No, se debe ingresar el número de PIN habitual de 4 dígitos, si bien la compra con tarjeta de débito constituye una transacción monetaria, el PIL se utiliza sólo en Cajeros Automáticos.-

    ResponderEliminar
  3. y si me olvido la clave, que hago?

    ResponderEliminar
  4. Ante este problema hay varias opciones para dirigir su consulta (o reclamo) dependiendo del gusto, comodidad y confianza: a)por teléf al 0810-888-4652 y 5465 (ágil y rápido),b)por e-mail a info@nuevobersa.com.ar (puede demorar),c)en forma personal a cualquiera de las sucursales (más confiable) o d)por Internet completando un formulario que será remitido al Banco (puede demorar, es práctico). Usted elige. Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  5. y si me olvide la clave de numeros???

    ResponderEliminar
  6. Olvidé mi clave de letras, cómo hago para extracción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Francisco, hay muchos canales u opciones que dan solución a tu problema, dependiendo de cada banco puede variar, pero en definitiva, la mas práctica hoy por hoy es a través de la app con el celular / opciones personales / blanqueo de claves (PIN/PIL/OTRAS). Espero que puedas solucionarlo a la brevedad. Saludos.-

      Eliminar
  7. Buenas olvide clace alfabetica como hago

    ResponderEliminar
  8. Hola yo no me acordaba la clave y marque mal como hago para solicitar nuevamente una clave nueva?'

    ResponderEliminar
  9. Hola .olvide mi clave alfabetica. Qe hago ?

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día
    Cómo hago para recuperar mí clave de letras

    ResponderEliminar
  11. Olvidé mi clave alfabética. Como la recupero?

    ResponderEliminar
  12. Buen dia yo ingreso la clave numerica y despues me pide en letras y no se como ingresar las letras

    ResponderEliminar
  13. Como introduscos las leyras si las teclas tienen tres letras por cada una ?

    ResponderEliminar
  14. olvidé olvide la clave alfabetica. como hago para recuperarla o poder realizar una nueva?

    ResponderEliminar
  15. Me olvide la clave alfabetica como hago?gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola me olvide la clave alfabética. Como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  17. mi pregunta es la misma que la de todos los anteriores (olvide la clave de letras) pero evidentemente nadie contesta en este blog

    ResponderEliminar
  18. hay muchos canales u opciones que dan solución a tu problema, dependiendo de cada banco puede variar, pero en definitiva, la mas práctica hoy por hoy es a través de la app con el celular / opciones personales / blanqueo de claves (PIN/PIL/OTRAS). Espero que puedas solucionarlo a la brevedad.
    Para cada consulta es importante que digan su nombre o usuario.anónimos no contestamos. Saludos.-

    ResponderEliminar
  19. Olvide la clave de letras alfaveticas y la necesito urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando la App mediante la opción blanqueo de claves PIN PIL OTRAS hoy resulta la mejor opción y mas segura dado el aislamiento.

      Eliminar
  20. Olvide mi clave alfabética como la recupero

    ResponderEliminar
  21. Ante las consultas reiteradas sobre este tema, les dejamos un enlace que les puede llegar a ser útil, en muchos casos les resultó.... https://www.facebook.com/redlink.ar/videos/561111557833078/

    ResponderEliminar
  22. https://www.facebook.com/redlink.ar/videos/561111557833078/

    ResponderEliminar
  23. NO PUEDO OPERAR CON TARJETA DEBITO, CUANDO HAGO LA COMPRA , EN EL TICKET ME PONE TRANSACCION INVALIDA , CONSULTADO A NUEVO BERSA ME RESPONDEN QUE TENGO QUE HACER UN BLANQUEO DE PIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la solución a tu problema, siendo del banco BERSA, la mas práctica hoy por hoy es a través de la app con el celular / opciones personales / blanqueo de claves (PIN/PIL/OTRAS). Espero que puedas solucionarlo a la brevedad. Saludos.

      Eliminar
    2. Yo me olvidé la clave de letras que ingrese el mes pasdo como hago ahora

      Eliminar
  24. Me dirían cual es la app dónde puedo recuperar una clave alfabetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, es la app de la banca oficial, depende de cada banco, pero si es del Banco de Entre Ríos es, BER Móvil: Opciones Personales
      1. Cambio de Clave
      2. Aviso de Viaje al Exterior
      3 Datos Personales
      4. Blanqueo Pin / Pil (Alfanumérica)

      podes descargarla de GOOGLE PLAY ó DE APP STORE

      espero te sea útil. Saludos.-

      Eliminar
  25. Hola bloqueo mi tajeta con la clave por como algo para desbloquiarla si no me atienden por teléfono y no hay turnos para el banco

    ResponderEliminar
  26. Bloquie la tarjeta banco entre rios con clave alfabética como algo para desbloquiarla

    ResponderEliminar
  27. Como ago para desbloquiar la tarjeta si la bloquie con la clave pil

    ResponderEliminar
  28. Hola Marcos, fijate los link en los comentarios anteriores. Tambien se encuentra disponible en la app del banco. Saludos.-

    ResponderEliminar
  29. Me olvidé la clave numerica de me tarjeta

    ResponderEliminar
  30. Hola..yo tengo un problema, cuando me dice que tengo que elegir la clave alfabética yo elijo una, y después me dice que tengo que ponerla otra vez para confirmar y la clave que yo elegí no me aparece , como hago si esto me pasa, es la tarjeta que está mal o yo estoy errando todo?

    ResponderEliminar
  31. Hola..yo tengo un problema, cuando me dice que tengo que elegir la clave alfabética yo elijo una, y después me dice que tengo que ponerla otra vez para confirmar y la clave que yo elegí no me aparece , como hago si esto me pasa, es la tarjeta que está mal o yo estoy errando todo?

    ResponderEliminar
  32. Olvide la clave y cuando quiero recuperarla por homebanking me pide números de coordenadas y no tengo la tarjeta hay otra opción? Y como hago gracias.

    ResponderEliminar

Deje su consulta o comentario aquí!