Como es sabido, nuestro país desde hace unos años está sufriendo un problema que va en vertiginoso ascenso, que afecta a todos los sectores de la sociedad. Nos referimos a los altos índices de INSEGURIDAD asociados a la DELINCUENCIA y potenciados por la CRIMINALIDAD. Cuando hablamos de índices estamos haciendo referencias nada más ni nada menos que a casos de “muertes de personas”, comunes como usted, como un familiar u otro tan cercano o no.
Tema que nos preocupa, según datos aportados por la Suprema Corte de Justicia, el 15% de los crímenes cometidos en el último año fueron por MENORES de edad (< 16 años). Un tema que nunca se le dio la importancia que se merece, creemos que ya es hora que se le dé un Marco Legal adaptado al presente que está viviendo la sociedad en general y en especial la nuestra, por eso creemos conveniente aportar nuestro granito de arena y despertar a nuestros Representantes, nuestros Gobernantes, enumerando algunos puntos importantes a saber:
• En primer lugar darle un MARCO LEGAL, que sirva como base, para la implementación de políticas de acción, preventivas, y de contención. (Ley Penal Juvenil).
• Bajar la EDAD DE IMPUTABILIDAD de responsabilidad penal en la Argentina. Para que tengan una idea en Inglaterra es a los 10 años, en Brasil, Costa Rica, Venezuela, México y Ecuador es a los 12, en Uruguay y Francia es a los 13 y en nuestro país sigue siendo a los 16 años.
• Desarrollar políticas que contemplen la PREVENCIÓN del problema, actuar en consecuencia sobre los chicos menores que no trabajan ni estudian, e incentivarlos de alguna manera a desarrollar alguna actividad, el oscio en estos chicos es el principal origen de muchos focos de delincuencias, enfermedades, excesos como la droga, prostitución, etc.
• Por otro lado, crear una Base de datos, un REGISTRO NACIONAL informatizado, donde la sociedad como tal pueda tener acceso libre a información hasta científica, sobre ladrones, asesinos, violadores, etc. y actuar en consecuencia, protegiéndose de la manera que crea mas conveniente.
• Volviendo a los menores delincuentes, la FAMILIA de ellos también deberían ser penadas de alguna manera, en definitiva son ellos los responsables directos.
• El tema de la REHABILITACIÓN es muy importante, no creemos que sea conveniente encerrarlos en una cárcel común, sino en un lugar apto para su reinserción nuevamente en la sociedad, prepararlos no solo en lo laboral, sino en lo espiritual. Siendo el gran incentivo personal para salir adelante del problema y con ello ganar la tranquilidad de la sociedad toda.
Recuerden que "ningún pibe nace chorro y ninguno deja de serlo aislado o marginado". El cambio de la ley es el primer paso, el más sencillo, hay mucho camino por recorrer, mucho por hacer… entonces qué vas a hacer?.. manos a la obra!!!
Fte.: propia
Fte.: propia
No se preocupen, hay que matarlos a todos desde chiquitos, para que no sufran!!!
ResponderEliminareyyy no!!! no voy a sensurar tu comentario, pero, tenés que pensar que: estos chicos son parte de nuestro futuro, y como tal no quiero que desaparezcan sino que mejoren; además pueden ser tus hijos quienes puedan verse afectados por este círculo vicioso y debemos pensar que todo tiene solución, todo!!. No voy a agradecer tu comentario.
ResponderEliminarmuy bien dicho fabricio!
ResponderEliminarFabricio, totalmente de acuerdo con vos, vivo cerca de una villa y veo lo que nuestros representantes no quieren ver, claro ellos viven en otras zonas y otros con guardia policial y el ciudadano común? qué hacemos? Si ellos que tienen el poder, las herramientas o la cercanía a quienes pueden hacer algo no lo hacen....que Dios nos guarde y nos libre....
ResponderEliminar