NOTICIAS DEL DIA (infórmese)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

NUEVO PROCREAR PARA JÓVENES (DESDE EL 2 DE OCTUBRE)

A continuación se resumen los puntos mas sobresalientes: paso a paso para pedirlo, preguntas frecuentes y diferencias con el crédito tradicional.
Este próximo lunes el gobierno lanzará el nuevo ProCreAr "Ahorro Joven"destinada a aquellos que tienen entre 18 y 35 años ya sea que tengan ingresos formales o informales, y que incluye además a monotributistas. El valor máximo que otorgará para la compra de Vivienda será $1.200.000 (en la línea tradicional es de $2 millones), y el subsidio será de 200 mil pesos (en el Procrear Solución Casa Propia podía ascender hasta 400 mil pesos).
La iniciativa contará con otra novedad: podrán postularse aquellos que además, no cuentan con ahorros previos.


A continuación se elaboró una guía práctica de la nueva línea Procrear. ¿Cómo anotarse? Cuánto es el sueldo mínimo y el máximo que se debe tener para poder acceder? ¿Cuáles son las fechas? ¿Las diferencias con las otras líneas de créditos y por qué está destinada a jóvenes hasta 35 años?

¿Cuáles son los requisitos?
Los aspirantes a acceder al crédito Procrear Ahorro Joven deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Es decir entre $16120 y $32240. Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda, y se podrá acceder sin ahorros previos.

¿Cómo es el tema del ahorro previo?
En la línea tradicional del Procrear hay que cubrir el 10% del valor del inmueble. Con la nueva línea se debe cubrir el 5%, lo que equivale a 60 mil pesos, pero no es necesario contar con ahorro previo. ¿Cómo es el mecanismo? Se deberá realizar un plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), esto es depósitos que se actualizan por el aumento de la inflación, a un plazo de un año. Al menos en nueve de los 12 meses deberá haber movimientos en la cuenta. Así los bancos, a falta de un recibo de sueldo, comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores y generarán así antecedentes bancarios.

¿ Cuánto es el monto que se entregará en crédito y el subsidio?
El monto será de $1,2 millones, lo que equivale al tipo de cambio de hoy a 67 mil dólares. El subsidio (plata que otorga el Estado y no se devuelve) será de 200 mil pesos.

Cuándo será la inscripción y cómo serán seleccionados los postulantes
Estará abierta del 2 de octubre al 15 de noviembre y se entregarán en total 40 mil créditos. Los postulantes serán seleccionados, como sucede ahora, a través de un puntaje que privilegiará, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda del Estado para comprar.

Cuánto serán las cuotas por mes si me otorgan el crédito
El valor máximo de la vivienda es de $1.200.000. Considerando un 5% de ahorro y $200.000 de subsidio, la cuota promedio será de $6.500. En cambio,extendiendo el plazo a 30 años, la cuota será de $5.500

Cómo inscribirse: el paso a paso

1) La inscripción es través del página web del Procrear (argentina.gob.ar/procrear) . Se debe ser muy cuidadoso al momento de completar los datos, una vez finalizada la inscripción no se pueden cambiar porque tienen carácter de declaración jurada.

2) Se anunciará por mail los pre seleccionados que sigan los requisitos

3) Si fuiste preseleccionado dentro los siguientes 60 días tendrás que elegir un banco y presentar todos los papeles que te solicite. Durante éste periodo podés cambiar de banco en caso que creas necesario, algo que no será posible más adelante.

.4- En los próximos 90 días el banco te otorgará el crédito si sos apto según sus criterios. Recordá de presentar toda la información que el banco solicite. Ante cualquier duda sobre el crédito tendrás que comunicarte con atención al cliente de cada banco.

5- Escritura

Las diferencias con la otra línea del crédito Procrear
Procrear Ahorro Joven está destinado exclusivamente para jóvenes de 18 a 35 años. El valor máximo para la vivienda es de $1,2 millones , contra los $2 millones de la línea tradicional. El subsidio es de 200 mil pesos y en el Procrear Solución Casa Propia alcanzaba un máximo de 400 mil pesos.

La ventaja máxima de la nueva línea de crédito es que pueden ingresar trabajadores informales y sin ahorros previos.

Fte.: www.argentina.gov.ar ; la Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su consulta o comentario aquí!