NOTICIAS DEL DIA (infórmese)

jueves, 21 de septiembre de 2017

AFIP PRORROGA AL 5 DE OCTUBRE LA RECATEGORIZACION DEL MONOTRIBUTO

La AFIP decidió prorrogar hasta el 5 de octubre el cambio de categoría de los monotributistas que debían llevar a cabo este trámite durante el mes de septiembre. "Hasta el momento se recategorizaron 1.262.000 personas de las cuales 835.000 contribuyentes ratificaron su categoría y 426.000 se re categorizaron", informó el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

Por su parte, el subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Sergio Rufail, consignó que"los monotributistas que obligatoriamente debían recategorizarse este mes unos 142.000 mantuvieron su categoría, en tanto que 76.000 cambiaron su categoría".


Cabe indicar que en septiembre debían cambiar de categoría solo los monotributistas con las letras altas (de más altos ingresos) y de este grupo resta aún que 91.000 contribuyentes efectúen el trámite, según informó Rufail. 

La AFIP dividió a lo largo de varios meses la recategorización de monotributistas a los efectos de evitar "cuellos de botella", sin embargo, la respuesta de los contribuyentes fue positiva en el cumplimiento de la norma ya que se recategorizaron incluso aquellos que tenían más tiempo para hacerlo, explicaron los funcionarios. También destacaron que en la recategorización los monotributistas se acogieron a categorías más altas.

Fte: ambito.com; afip.com; consulte a su contador matriculado de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su consulta o comentario aquí!